Ladrillos de armas de Lego han aumentado también en los conjuntos de juguetes y representaciones de la violencia en los catálogos de productos, de acuerdo con un nuevo estudio.

Pero el análisis no evalúa si este cambio tiene alguna influencia en el comportamiento violento entre los niños.
"Nuestro estudio no puede decir nada sobre eso", advirtió el autor principal Christoph Bartneck de la Universidad de Canterbury en Christchurch, Nueva Zelanda. La evidencia actual para una conexión entre los juguetes violentos y violencia real entre los niños no es concluyente, Bartneck a Reuters Health.
Los investigadores analizaron los LEGO a través de las listas de inventario de BrickLink.com, un gran mercado en línea para el comercio de LEGO en el mercado secundario, que clasifica 155 partes como "ladrillos de armas", incluyendo espadas, pistolas y cañones.
La compañía LEGO lanzó 35 juegos de juguetes en 1970 y 419 juegos en 2010. El número y la proporción de ladrillos de armas en estos conjuntos tendieron a aumentar con el tiempo cada año, así, de acuerdo con los resultados del estudio publicado en la revista PLoS One.
Los primeros ladrillos de armas - una espada, alabarda y Lance - fueron puestos en libertad en 1978, por lo que los investigadores se centraron en las apariciones de nuevas armas entre 1978 y 2014. En 1989, pistolas y cañones de LEGO introducido como parte de un conjunto piratas. En 1995, se introdujeron arpones y cuchillos con los temas Aquazone. Lanzaron un sable de luz en la Guerra de las Galaxias establecidos en 1999 y agregaron rifles y pistolas de la línea en 2007.
La proporción de ladrillos de armas por el total de los ladrillos aumentó de forma constante desde 1980 hasta 2001. En 2001 cayeron por debajo del 5 por ciento, sólo para subir de nuevo a casi el 30 por ciento en 2014.
Los investigadores también estudiaron la violencia percibida de juegos de LEGO utilizando catálogos anuales de productos de la compañía a partir de 1973 y más tarde, en la que Minifiguras y modelos actúan sus comportamientos destinados en las escenas. El equipo de estudio reclutó a 161 participantes de una plataforma de crowdsourcing en línea para evaluar la violencia percibida en los catálogos, pagándoles $ 6 por hora por sus respuestas.
Las probabilidades de que la violencia física que se representan en un catálogo aumentado en un 19 por ciento cada año. Por el período 2010-2015, alrededor del 40 por ciento de las imágenes del catálogo contenía algún tipo de violencia, de acuerdo con las encuestas en línea. A pesar de disparar y golpear tanto se representa en los catálogos, no hubo casos de violencia sexual percibida.
"Los niños son nuestra preocupación más importante. Queremos desarrollar experiencias de juego que los niños les gusta, y que al mismo tiempo, desarrollar habilidades esenciales", dijo Casey flor, un gerente de marca asociado de LEGO en Hartford, Connecticut.
"Juego de conflicto es una parte natural de cómo juegan los niños, y les ayuda a aprender cómo hacer frente a los conflictos en sus propias vidas. Vemos una clara distinción entre el conflicto y la violencia. Y no hacemos productos que promuevan o fomenten la violencia" Flor dijo a Reuters Health en un comunicado. "La clave para nosotros no es un número específico de un elemento de LEGO dada en la cartera, pero el contexto, la historia alrededor de él, y sobre todo: la experiencia de juego para el niño."
Los niños son más propensos a usar un set de LEGO de acuerdo con sus instrucciones de construcción, que son en la mayoría de los casos de violencia de piezas violentos, dijo el Dr. Robert Busching de la Universidad de Potsdam en Alemania, que no participó del nuevo estudio.
"En estos días yo soy uno de los seguidores de la idea de que deberíamos tirar instrucciones de construcción y construir con los ladrillos LEGO lo que queramos", dijo Bartneck. "De esa manera el niño tiene una mejor experiencia creativa."
Muchos ladrillos de armas, como el sable de luz, también se pueden utilizar como materiales básicos de construcción, y no tienen que ser utilizado sólo para la violencia, dijo.
Se sorprendió como lo difícil que fue para evaluar los contenidos violentos de los juguetes - a diferencia de la televisión y las películas, no hay muchos indicadores establecidos para medir el contenido violento en LEGO.
"La cuestión de lo que es un acto violento, es muy complejo", dijo Bartneck.
Los padres deben estar preocupados por los contenidos violentos en todos los juguetes, no sólo LEGO, Busching a Reuters Health por correo electrónico.
"Al decidir a favor o en contra de un juguete en particular, los padres deben tener siempre en cuenta que este juguete también se comunica a un niño el cual el comportamiento que es apropiado y lo que no es y elegir en consecuencia", dijo.